Equipo

En momentos como los actuales, en que los ciudadanos son cada vez más sensibles a los problemas de la ciudad histórica, del patrimonio construido y del espacio público colectivo, Fortià arquitectes desarrolla a partir de la experiencia de equipo pluridisciplinar proyectos y estudios del patrimonio arquitectónico, de urbanismo y rehabilitación en el ámbito público y privado.

El estudio nace en el año 1999 después de un período de formación y ejercicio profesional en Barcelona y Girona y con estadios de formación en Berkeley (Estados Unidos), Tokio, París y Reggio de Calabria (Italia). En estas experiencias se pueden conocer diferentes sistemas de aproximación a la ciudad histórica y su intervención, las propuestas sobre el espacio público y la ordenación de la ciudad y del territorio.

Fortià arquitectes está especializada en trabajos de intervención en el patrimonio arquitectónico, urbanismo y obra pública en general. Su ámbito de clientes principales son las diferentes administraciones. En el entorno de Fortià arquitectes se articulan además otros profesionales (ingenieros, geólogos, delineantes, abogados, historiadores) que desarrollan su actividad en el marco de este colectivo.

Se trabaja en proyectos de escalas y ámbitos diversos, desde el planeamiento urbanístico o planeamiento especial de patrimonio hasta la ordenación de espacios públicos centrales o periféricos pasando por la rehabilitación de edificios históricos o el proyecto de piezas urbanas o de equipamiento de obra pública.

Entre los proyectos redactados por Fortià arquitectes se destacan la rehabilitación del muro histórico del cementerio de Girona o del palacio-castillo de Rupià, los Planes Especiales de frentes patrimoniales en Sant Feliu de Guíxols, los Planes Especiales de los conjuntos históricos de Peratallada y Vulpellac y los proyectos de pavimentación del núcleo antiguo de Colomers, del centro cívico de Ultramort de Puigventós y de Pals.

Perfil

Colaboradores