PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE EL PAPIOL

02/10/2018

(Baix Llobregat)

El equipo Fortià arquitectes ha sido elegido para redactar el Plan Especial de Protección del Patrimonio y Catalogo de Bienes Arquitectónicos, históricos y ambientales de El Papiol (Barcelona).

En diferentes fases del trabajo se llevará a cabo el análisis del planeamiento vigente, una primera valoración de inmuebles, yacimientos arqueológicos y de interés paisajístico, fichas individuales y redacción del documento del Plan Especial de Protección.

En el Plan Especial se hará también una propuesta de un estudio cromático de cara a elaborar una carta de colores y texturas admitidos en fachadas cerrajería y forja.

A lo largo de los meses de Octubre y Noviembre se llevarán a cabo sesiones de trabajo de campo con el fin de visitar el interior de algunos de los inmuebles que serán objeto de 
especial protección. En las visitas asistirán los arquitectos y la historiadora del equipo, así como el arquitecto municipal y un representante del Servicio de Patrimonio Arquitectónico
Local (SPAL) de la Diputación de Barcelona.

 

El equipo que participara en la redacción estará formado por:

Josep M Fortià, arquitecto y director del equipo; Adela Geli, arquitecta y coordinadora del equipo; Rosa Maria Gil, historiadora del arte; Elisa Hernandez, arqueología; Joan Solà, técnico en medioambiente; Pere Ylla, abogado.