Tienda y recepción del monasterio San Pere Galligants

11/12/2017

CONDICIONANTES Y OBJETIVOS.

Se propone la redacción del estudio de una propuesta de nueva distribución de los módulos de tiquetatge y de tienda-librería en el interior de la nave del monasterio románico de San Pere de Galligants, en Girona.


Se quiere que los módulos de servicios estén condicionados a nivel térmico y por lo tanto se necesita plantear un cierre de estos módulos con materiales ligeros y debidamente integrados a nivel estético en el conjunto del monumento del monasterio. Al mismo tiempo hay que prever las condiciones correctas de accesibilidad por parte de los visitantes así como la previsión de espacios para el almacenaje de los materiales de la tienda-librería.

 

 

El objetivo global del trabajo será la mejora del funcionamiento de los espacios de venta de entradas y tienda-librería y proponer una solución formal y constructiva que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Análisis de la accesibilidad y el funcionamiento de los espacios y los módulos.
  • Propuesta formal y constructiva: dimensiones, sección, accesos, materiales, ... Croquis y planos de detalles y medición
  • Sistema constructivo a emplear.
  • Valoración económica de la intervención
  • Asistencia a la propiedad en la valoración y proceso de elección del contratista.


El documento final que se entregará en el Museo de Arqueología de Cataluña deberá permitir emprender las acciones necesarias para llevar a cabo las obras de intervención en los módulos de venta de tickets y tienda-librería del monumento.