FORTIÀ ARQUITECTES FINISHES THE PHASE OF THE CATALOG OF THE SPECIAL PLAN OF ANGLÈS HERITAGE

09/02/2022

In this phase, the exhaustive Inventory of all the Architectural, Archaeological, Natural, Landscape and Ethnological Assets has been made. Rosa Maria Gil, historian of architecture, Maribel Fuertes, archaeologist and Joan Solà, environmental technician,

El objeto de esta Plan Especial es la protección, la conservación, la investigación, la difusión y el fomento del patrimonio cultural de Inglés de todos aquellos bienes que merecen una protección y una defensa especial, de modo que puedan ser disfrutados por los sus habitantes y los podamos enviar en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

En el marco del planeamiento urbanístico, un Plan Especial Urbanístico de Protección y Catálogo del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Ambiental es un documento normativo que permite a los ayuntamientos proteger el patrimonio más significativo del municipio.

A través de fichas individualizadas identifica los conjuntos y los bienes patrimoniales relevantes (arquitectónicos, arqueológicos, paleontológicos, socioculturales, etnológicos, naturales y ambientales o paisajísticos) y establece el nivel de protección al que están sujetos, determinando el tipo de intervenciones o actuaciones posibles de acuerdo con el contenido normativo del Plan, a fin de garantizar la preservación de los valores y de las formas tradicionales de ocupación humana del suelo.

El equipo redactor está compuesto también por Rosa María Gil, historiadora; Maribel Fuertes, arqueóloga; Xavier Raya, arquitecto; Pere Ylla, abogado; Joan Solà, geólogo; Carles Bayés, biólogo y Arnau Camps, geógrafo.