Remodelació del Passeo de l'Estartit

0

El puerto del Estartit comprende una dársena comercial, deportiva y pesquera gestionadas por el ente público Puertos de la Generalidad (Zona Portuaria Norte). El puerto tiene tres grandes zonas:

a) Zona de flota pesquera, alquileres, cruceros de pasaje y club de inmersión situada en el Muelle Central.

b) Zona de Club náutico, escuela de vela y aparcamiento en concesión administrativa. Zona de varada y playa del puerto, cedidos al Ayuntamiento.

c) Asociación "Náutica La Levantina", "Náutica Popular" y restaurante en concesión, situados en el contradique o dique de garbí.

En las visitas que hemos efectuado en el Puerto del Estartit hemos observado la existencia de diferentes sectores en función de sus usos y su configuración física. A continuación se apuntan estos diferentes ámbitos:

  • Muelle central. Este espacio culmina la finalización de un recorrido lineal por todo el puerto y da cabida a la flota pesquera local, las actividades de alquiler de barcos, los cruceros de pasaje y los clubes de inmersión.
  • Club Náutico. Este sector comprende el paseo marítimo y zona de las calles Puerto y Santa Ana.
  • Espacio de la Dársena. Este sector comprende también la zona técnica y de varada así como el tramo final de la calle Playa.
  • Ámbito del dique de Garbí o contradique. Por el lado del puerto esta es una zona que con el tiempo se ha ido ocupando y utilizando con usos ciudadanos diversos como zona de náutica popular.