INTERVENCIÓN EN EL CLAUSTRO DEL MONASTERIO DE CERVIÀ DE TER

Encargada en Fortià Arquitectos la intervención en el claustro románico (s.XII) del Monasterio de Santa María en Cervià de Ter (Girona)

Redacción del proyecto:
  • Fortià Arquitectes
Director del equipo redactor:
  • Josep Maria Fortià i Rius
Promotora:
  • Ajuntament de Cervià de Ter

Después de cerca de 40 años de su rehabilitación, una serie de patologías han hecho necesaria una intervención en el conjunto patrimonial del Monasterio de Cervià de Ter, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). El Ayuntamiento ha confiado al equipo Fortià Arquitectos, con amplia experiencia en intervenciones en monumentos históricos, las operaciones en el inmueble. Estas actuaciones han consistido en la reparación de algunas patologías en los sillares de los muros exteriores y del claustro del Monasterio, así como, en una importante reforma de las cubiertas interiores del claustro. También se ha intervenido de forma puntual en algún elemento de la cubierta y de la fachada exterior.

Con estas intervenciones se pretende vuelve a poner en valor el potencial histórico y turístico de este destacado monumento de la arquitectura románica en las comarcas de Girona.