Remodelación del antiguo Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols

0

El edificio del antiguo Club Náutico, construido a finales de los años sesenta, se encuentra en este momento infrautilizado, estando abiertos al uso público tan sólo algunos espacios en planta baja. Las actividades propias del Club Náutico se llevan a cabo en el nuevo edificio que se construyó hace cuatro años en el sector del espigón del Puerto. El edificio está en buen estado estructural pero hay que hacer las obras de adecuación a la normativa de accesibilidad, de modernización de las instalaciones y de construcción de nuevas cámaras higiénicas.

Este sector del puerto se utiliza a lo largo de todo el año para usos náuticos y recreativos, aunque obviamente la temporada de máxima actividad es la estival. Hay diferentes usos en la actualidad, que se hacen de forma esporádica, como la asociación Lobos de Mar, la Cruz Roja, empresas dedicadas a la inmersión y los propietarios de los diferentes amarres. Puertos de la Generalitat está preparando la redacción de la modificación del Plan Especial del Puerto, que ordenará definitivamente la totalidad del sector.

Hay también la intención, promovida también por el Ayuntamiento de Sant Feliu, de potenciar todo el sector del Fortim y su accesibilidad con la que el sector del antiguo Club Náutico está también vinculada.

A nivel de espacios exteriores, hay que hacer obras mínimas de pavimentación del espacio exterior y de construcción de una nueva pasarel.la de acceso posterior al sector de amarres posterior al Fortim que se quiere recuperar. También se plantea la actuación en el dique de la actual gasolinera. En este punto se trabaja con dos opciones diferentes: el mantenimiento de la rama actual de la gasolinera y la reparación de las estructuras de cimentación submarinas y por otro lado, su derribo para ganar espacio llliure de lámina de agua para nuevos amarres.