Plan Especial de Protección del Patrimonio en El Papiol

(Baix Llobregat)

0
  • Redacción del proyecto:
    • Josep M Fortià, arquitecte i director de l'equip. Adela Geli, arquitecta i coordinadora de l'equip. Rosa Maria Gil historiadora de l'art. Elisa Hernandez, arqueologa. Joan Solà, geòleg. Carles Bayés, geògraf. Pere Ylla advocat.
  • Director del equipo redactor:
    • Josep Maria Fortià
  • Promotora:
    • Diputació de Barcelona
El equipo Fortià arquitectos fue elegido en 2018 para redactar el Plan Especial de Protección del Patrimonio y Catálogo de Bienes Arquitectónicos, históricos y ambientales del Papiol (Barcelona).

En diferentes fases del trabajo se ha llevado a cabo el análisis del planeamiento vigente, una primera valoración de bienes inmuebles, yacimientos arqueológicos y de interés paisajístico, fichas individuales y redacción del documento del Plan Especial de Protección.

En diciembre de 2018 se entregó a la Diputación de Barcelona la Fase 1 del trabajo, consistente en el Cuadro Resumen de todos los Bienes catalogados en el municipio. Los Bienes son de seis categorías diferentes: Elementos Arquitectónicos (EA), Conjuntos Arquitectónicos (CA), Bienes Arqueológicos y Paleontológicos (Barp), Bienes Socioculturales y Etnológicos (BSE), Bienes Naturales (BN) y Bienes Ambientales y Paisajísticos (baches).

A finales de julio de 2019 se libró la Fase 2 del documento que comprendía la totalidad de fichas de los Bienes catalogados, un total de 223 elementos distribuidos en las seis categorías anteriores. Actualmente se está trabajando en la elaboración final del documento para su entrega definitiva a finales del 2019.