AVANZA LA INTERVENCIÓN A LA TORRE DE LAS HORAS DE CERVIÀ DE TER
El espacio interior se caracteriza por la transparencia y ligereza de los elementos metálicos.
La actuación plantea el acceso a la Torre como mirador sobre el Conjunto Histórico y la recuperación de la maquinaria del reloj vinculado al monumento.
La Torre de las Horas de Cervià de Ter forma parte del recinto histórico del Castillo que domina el Casco Ántico. Es por tanto un elemento vinculado a la muralla que el Ayuntamiento de Cervià de Ter ha planteado recuperar como pieza singular en el paisaje tradicional del conjunto.
Es un monumento que data del s.XI como torre del homenaje vinculada al castillo, pero con importantes modificaciones de los s. XIV y XV, en los siglos de mayor esplendor del tejido histórico de Cervià. Posteriormente en el siglo XX se corona con una cúpula semiesférica y se convierte en torre del reloj.
La intervención propuesta plantea la consrucción de una escalera de perfil helicoidal en el interior de la torre que dé acceso al forjado de la parte superior para poder ver la maquinaria del reloj y disfrutar de buenas vistas del casco histórico a través de los óculos de la cúpula que remata la torre.
Debido a las escasas dimensiones de la torre ha sido necesario proyectar una escalera de escalones metálicos con estructura ligera que va colgada de los diferentes decalajes que la torre presenta.