FINALIZADO EL DICTAMEN DE UN CONJUNTO PATRIMONIAL AL ​​Masnou (Maresme)

16/12/2019

El pasado 12 de diciembre se entregó al Ayuntamiento del Masnou el informe Patrimonial del conjunto residencial Bell Resguard

 

El Ayuntamiento de Masnou ante la necesidad de conocer las cualidades arquitectónicas del conjunto residencial Bell Resguard, situado a su población y obra de los arquitectos Guillem Giráldez Dávila, Pedro López-Iñigo y Xavier Subias Fages, manifestó el interés en disponer de un informe patrimonial, donde también habrá que evaluar las propuestas de rehabilitación, que esté avalado por la experiencia, conocimiento y práctica de una asociación específicamente especializada en el patrimonio arquitectónico.

El dictamen elaborado por fuertes Arquitectos hace una recopilación documental de los antecedentes y la historia del conjunto. Todo este material se recogió en el Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña en Barcelona, ​​en el que la familia de los arquitectos hizo donación de todo su fondo profesional. A partir de estos antecedentes, el documento pone en valor las diferentes piezas del conjunto como arquitectura contemporánea del siglo XX en Cataluña.

El trabajo finaliza con un documento de criterios que establece los elementos a preservar del conjunto, que deberán mantener la imagen histórica sin cerrar la puerta a la introducción de nuevos materiales actuales.

Fortià Arquitectes

En línea

Fortià Arquitectes

¡Hola! 👋 ¿En qué te podemos ayudar?

15:27