Fortià arquitectos encargado de realizar dos actuaciones al Monasterio de Sant Pere Galligants.

26/09/2017

Intervenciones en la tienda-librería y a la cubierta del ábside

En primer lugar, se propone la redacción del estudio de una propuesta de nueva distribución de los módulos de tiquetatge y de tienda-librería en el interior de la nave del monasterio románico de Sant Pere de Galligants, en Girona.
Se quiere que los módulos de servicios estén condicionados a nivel térmico y por lo tanto se necesita plantear un cierre de estos módulos con materiales ligeros y debidamente integrados a nivel estético en el conjunto del monumento del monasterio. También hay que prever las condiciones correctas de accesibilidad por parte de los visitantes así como la previsión de espacios para el almacenaje de los materiales de la tienda-librería.
Asimismo se realizará un diagnóstico e intervención en la cubierta del ábside del monasterio de San Pedro de Galligants. La finalidad de este proyecto es el estudio de patologías de humedades detectadas en el interior de la bóveda de piedra del ábside central del Monasterio románico de San Pedro de Galligants. Mediante la inspección ocular y ensayos puntuales, se ha realizado un diagnóstico del origen de las humedades para poder proponer una solución constructiva que tenga en cuenta los aspectos históricos, estructurales, constructivos y económicos.