INTERVENCIÓN EN EL CLAUSTRO DEL MONASTERIO DE CERVIÀ DE TER

22/01/2021

El Ayuntamiento de Cervià de Ter ha finalizado las obras de intervención en las fachadas del claustro románico y actuación puntual en la cubierta. El proyecto y dirección de obra ha corrido a cargo de Fortià Arquitectos.

Con una subvención de la Diputación de Girona se han podido emprender estas obras en base al proyecto redactado por Fortià Arquitectos en 2020. Los trabajos han supuesto el repicado del revestimiento llevado a cabo en los años 80 y su sustitución por un estucado con mortero de cal a la manera tradicional. Asimismo se ha llevado a cabo una intervención puntual en la cubierta del Monasterio para resolver algunas patologías interiores del edificio.

Para llevar a cabo el estucado tradicional se ha trabajado con la casa DCAL, fabricantes de cal aérea de calidad con un alto nivel de pureza y meses de envejecimiento. Se ha escogido una textura de árido grueso y un color terroso de tono suave. En el proceso de ejecución se han llevado a cabo diferentes pruebas de aplicación de texturas y acabados de este material, como el texturado de algunas partes del estucado con gavillas de esparto natural.