INTERVENCIÓN EN EL ENTORNO DEL SANTUARIO DE ROCACORBA EN CANET D'ADRI

08/12/2020

Fortià Arquitectes elaborará una propuesta de adecuación de los elementos singulares de la Cruz y los entornos del Santuario, propiedad del Obispado de Girona y con la colaboración del Ayuntamiento de Canet d'Adri

 

Originalmente la cruz del Santuario era de madera y disponía de unos elementos triangulares de cristal que la hacían visible en toda la comarca del Pla de l'Estany y el Gironès. Posteriormente se sustituyó la cruz original de madera por otra de acero Corten y el efecto de luz y reflejos que provocaban aquellos elementos se perdió.

Se plantea la actuación de restituir al elemento de la cruz los elementos que provoquen efecto luminoso. Se propone la incorporación a la estructura de acero corten de estas piezas reflectantes.

La propuesta ha sido promovida por Francisco Moradell, en representación de un grupo de vecinos de Canet d'Adri. El arquitecto Josep Maria Fortià, jefe de Fortià Arquitectes, estudio de arquitectura especializado en el patrimonio arquitectónico, ha elaborado la propuesta técnica.

Esta propuesta cuenta con el visto bueno del Obispado de Girona, titular del Santuario, que ha validado la propuesta en diciembre de 2020.

El coste de las obras será asumido por el Ayuntamiento de Canet d'Adri y la Diputación de Girona. Además, el Ayuntamiento debería llevar a cabo la adjudicación de las obras así como la gestión correspondiente ante la Comisión Territorial del Patrimonio de la Generalitat, que debe aprobar cualquier actuación en un Bien Cultural de Interés Nacional como este.

Fortià Arquitectes

En línea

Fortià Arquitectes

¡Hola! 👋 ¿En qué te podemos ayudar?

09:44