JOSEP MARIA FORTIÀ COMO EVALUADOR DE ICOMOS ESPAÑA REDACTA UN INFORME PATRIMONIAL SOBRE LA INTERVENCIÓN EN LA IGLESIA DE SANT VICENÇ DE TOSSA DE MAR
El Ayuntamiento de Tossa de Mar pidió a la entidad de expertos en Monumentos Históricos ICOMOS una opinión en profundidad sobre la reciente intervención en los paramentos exteriores del edificio.
La intervención realizada en la iglesia de Sant Vicenç ha sido proyectada y dirigida por el equipo de la arquitecta Itziar González y el restaurador Javier Chinchilla. En las actuaciones se ha llevado a cabo la construcción de un enterimado en la planta del templo cubriendo los restos arqueológicos y la galilea así como la consolidación y tratamiento de los paramentos exteriores de la banda de mar, muy deteriorados debido a la intemperie y los temporales a ras de costa.
A partir de una serie de quejas y opiniones manifestadas en diferentes redes sociales, algunos colectivos han cuestionado la conveniencia y el rigor histórico de esta actuación y es a partir de ahí que el consistorio se ha puesto en contacto con diferentes entidades de expertos como AADIPA, GRETA o ICOMOS para recabar informes técnicos cuidadosos sobre dicha intervención.