PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DE PATRIMONIO Y CATÁLOGO DE BIENES EN VILADECANS (BAIX LLOBREGAT)

29/04/2022

El Ayuntamiento de Viladecans ha encargado al estudio Fortià Arquitectes la redacción del Plan Especial que catalogará y regulará las intervenciones en el patrimonio histórico, arquitectónico y ambiental del municipio.

 

El objeto de este Plan Especial es la protección, la conservación, la investigación, la difusión y el fomento del patrimonio cultural de Viladecans de todos aquellos bienes que merecen una protección y una defensa especial, de modo que puedan ser disfrutados por sus habitantes. y podamos enviarlos en las mejores condiciones a las generaciones futuras.

En el marco del planeamiento urbanístico, un Plan Especial Urbanístico de Protección y Catálogo del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Ambiental es un documento normativo que permite a los ayuntamientos proteger el patrimonio más significativo del municipio.

A través de fichas individualizadas identifica los conjuntos y bienes patrimoniales relevantes (arquitectónicos, arqueológicos, paleontológicos, socioculturales, etnológicos, naturales y ambientales o paisajísticos) y establece el nivel de protección al que están sujetos, determinando el tipo de intervenciones o actuaciones posibles de acuerdo con el contenido normativo del Plan, a fin de garantizar la preservación de los valores y de las formas tradicionales de ocupación humana del suelo.

El equipo redactor está compuesto también por Rosa Maria Gil, historiadora; Dolores Codina, arqueóloga; Xavier Raya, arquitecto; Pedro Ylla, abogado; Joan Solà, geólogo; y Arnau Camps, geógrafo.

Fortià Arquitectes

En línea

Fortià Arquitectes

¡Hola! 👋 ¿En qué te podemos ayudar?

16:12