PLAN ESPECIAL DEL CONJUNTO BELLRESGUARD DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA

03/06/2021

El Ayuntamiento del Masnou ha encargado a Fortià Arquitectos el Plan Especial que regulará las intervenciones en el conjunto Bellresguard, muestra de arquitectura contemporánea de los años 80.

Este Plan Especial que ahora se propone establecerá cuáles son los elementos del conjunto residencial que tienen valor como patrimonio arquitectónico. Estos elementos no pueden ser alterados ni modificados de forma sustancial en las futuras intervenciones que se deberán tomar para dar respuesta a las diferentes patologías que sufren los edificios de este sector.

El Plan Especial regulará a partir de una normativa urbanística y unos planos de ordenación las intervenciones que se podrán hacer en la totalidad de los edificios que conforman el conjunto Bell Resguardo.

 


Redacción y Entrega documento aprobación inicial.

- Reconocimiento detallado del Conjunto. Representación gráfica y descripción de cada uno de sus edificios, los espacios públicos y otros elementos que lo componen.

- Normativa reguladora de las intervenciones en fachadas (cromatismos y texturas), en los espacios comunes en planta baja (pavimentos, celosías, ...) y en elementos accesorios (aplacados cerámicos, barandillas, toldos y carpinterías)

- Normativa sobre proyectos de intervención en los espacios comunitarios: Pavimentos de los espacios exteriores, escaleras de acceso a los diferentes bloques, vegetación y elementos de jardinería.

- Catálogo de colores, texturas y elementos de mobiliario.

Documento del Plan Especial completo para la Aprobación Inicial.

 


Normas urbanísticas.

Ajustes finales de acuerdo con el Ayuntamiento del Masnou y la Comisión Territorial de Urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona (CTU-ARC)