PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN LA MURALLA NORTE DE SANT MARTÍ DE EMPURIAS

10/02/2022

Estamos trabajando con el Ayuntamiento de L'Escala en una propuesta para el Plan de Monumentos de la Diputació de Girona.

 

La muralla del recinto fortificado de Empuries, es una construcción desarrollada a lo largo de diferentes siglos. Existe una gran variedad de situaciones constructivas, incidencias y patologías en los diferentes paramentos de este elemento histórico. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto en Fortià Arquitectes una propuesta concreta en la Muralla norte de cara a realizar una primera intervención en el recinto fortificado. La actuación, que se plantea como una primera fase de un proceso más global, se centrará en la reparación de las patologías de presencia biótica, descohesión de los paramentos y consolidación de los coronamientos así como parte de investigación documental arqueológica.

Desde el equipo redactor se han realizado ya algunas visitas de inspección y un trabajo previo de calas para determinar el carácter y la composición de los morteros históricos y las piedras presentes en este paramento.

Fortià Arquitectes

En línea

Fortià Arquitectes

¡Hola! 👋 ¿En qué te podemos ayudar?

14:43