REHABILITACIÓN DE LAS "TINES DELS MANXONS" A CALLÚS (BAGES)

18/02/2019

Adjudicado a Fortià arquitectes el concurso para la dirección facultativa de la Rehabilitación de un edificio patrimonial de arquitectura tradicional

El Consejo Comarcal del Bages sacó a licitación la dirección facultativa de los proyectos que se inscriben en el marco del proyecto "El Geoturismo como eje vertebrador para la dinamización turística y económica del Bages. Programa FEDER 2014-2020. Eje 6". El redactor del proyecto es el arquitecto Eduard Fenoy y Palomas.

Se sacaron a licitación seis proyectos de interés patrimonial como el acondicionamiento del Puente Viejo de Avinyó, el antiguo matadero de Navàs, la rehabilitación de la casa Torres Amat en Sallent o la habilitación de la capilla de cal Clarassó. A Fortià Arquitectes le ha sido adjudicada la Rehabilitación del conjunto de las Tinas situadas a pie de viña en el municipio de "els Manxons", un barrio situado al oeste del núcleo de Callús, junto al río Cardener. Concretamente las Tinas de Manxons son un conjunto patrimonial catalogado en el Inventario de Bienes Culturales elaborado por la Diputación de Barcelona. El ámbito de actuación se encuentra dentro del geoparque mundial UNESCO de la Catalunya Central, que se encuentra en una situación privilegiada en el corazón de Catalunya.