RURAL TOURISM PROJECT IN MAS MARUNY (LA BISBAL D'EMPORDÀ)

10/05/2021

El Mas Maruny es un edificio histórico y patrimonio familiar relevante en el núcleo rural de Sant Pol, (Bisbal d'Empordà(. La propiedad quiere poner en marcha el proyecto Turismo Rural en el Mas Maruny, a fin de poner en valor y dinamizar el patrimonio.

 

La intervención quiere poner en valor el conjunto global en el entorno del Mas, poniendo en juego diferentes en una nueva relación de usos y formas entre ellos. A una escala territorial, los espacios naturales y explotaciones forestales de la familia, por otra parte el edificio histórico del Mas Maruny destinado a Museo de la vida rural y finalmente a partir de los nuevos usos y formas de las implantaciones de las últimas décadas, basadas en la explotación agropecuaria y la industria artesanal.

La actuación a nivel urbanístico y territorial se plantea a tres escalas y en tres fases consecutivas:


Plan Especial Urbanístico del Mas Maruny y el conjunto de edificios que lo conforman.

Hay que hacer un documento a gran escala que ponga en valor las diferentes piezas construidas que conforman el Mas (Casa vieja, Casa nueva, garajes y porche, ala noreste, caseta de la era) y los espacios exteriores vinculados (campo del mas , era, campos agrícolas, ...).

Proyecto Básico del conjunto del Mas Maruny y proyecto de actividad del Turismo rural en la finca.

Este documento será necesario abordarlo una vez se haya aprobado y consensuado con las diferentes administraciones el Plan Especial Urbanístico. Habrá que poner sobre la mesa la vocación futura de los diferentes cuerpos del Mas, las unidades de vivienda que se proponen de acuerdo con la normativa sectorial

Proyecto Ejecutivo de la intervención en el ala Noreste para su uso como Turismo rural.

-Estructura - Eficiencia energética - Tratamiento formal y estético - Tratamiento de los espacios exteriores