REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO TALLER DE CAN MARFÀ EN GIRONA

04/03/2024

Fortià Arquitectes ha ganado la licitación del Ayuntamiento de Girona por la redacción del proyecto de construcción y la dirección de obra de la rehabilitación para adecuarlo como espacio de fomento del sector de las Huertas de Santa Eugenia.

El proyecto está financiado por el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia" en el marco de las subvenciones Next-Generation convocadas por la Unión Europea.

El presupuesto de partida de las obras es de 600.000 € y en el equipo técnico de Fortià Arquitectes tomará parte Josep Maria Fortià y Raimon Bustos, arquitectos; Javier Toledo, arquitecto técnico; Marco y Enric Simón, ingenieros; Jordi Ferrer, geólogo y Lissette Campoverde, ingeniera ambiental.

La propuesta deberá plantear la transformación de una antigua nave de talleres en un edificio que sea ambientalmente sostenible y con todas las medidas energéticas que lo hagan eficiente y asumible por parte del Ayuntamiento de Girona, que liderará este proyecto desde las áreas de Urbanismo y Promoción económico.